Lipedema y Deporte

En LipoClinic recomendamos la práctica de deporte cuando se sufre Lipedema. Por este motivo, desde nuestra Clinica te recomendamos algunos hábitos que favorecen al sistema linfático y que resultan positivos ante la enfermedad.

En primer lugar, salir a caminar es bueno ya que, además de tratarse una actividad que se realiza al aire libre y por tanto, en la que puedes marcar tú el horario y el tiempo, se trata de un hábito que resulta beneficioso para la circulación y para las articulaciones. Es importante que siempre que realices ejercicio lo hagas con medias de compresión.

En segundo lugar, realizar ejercicio en el agua también favorece bastante. Sabemos que resulta complejo ponerse un bañador o similar si sufres lipedema, pero existen bañadores estilo leggin que pueden usarse como sustitutivos a las medias de compresión en este tipo de práctica de ejercicio.

Conoce a Nuestros Profesionales

En tercer lugar y si lo que quieres es favorecer la respiración, el yoga o pilates resultan ideales para ello. Además de ayudar a lograr una mayor elasticidad, en este tipo de clases se incluyen muchas técnicas de respiración que te ayudarán y servirán en el día a día.

Es importante que antes de decantarse por alguno de estos ejercicios, consultes con un médico especializado en Lipedema para que pueda aconsejarte personalmente. Cada paciente es distinto y necesita un seguimiento diferente. Es importante que acudas a una clinica de lipedema para que estudien tu caso y puedan realizar un seguimiento personalizado.

Si quieres visitar nuestra consulta o crees que puedes sufrir lipedema no dudes en contactar ahora con nosotros para que podamos ayudarte. En Lipo-Clinic lo primero eres tú.

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *