Diferencias entre Lipedema y Celulitis

En numerosas ocasiones la persona que sufre Lipedema no es consciente de ello ya que se trata de una enfermedad muy poco conocida en España y fuera de la misma. Por este motivo queremos informarte de las diferencias principales entre ambas.

En primer lugar, es importante que sepas qué es cada cosa. Mientras la celulitis se trata de una modificación sufrida en el tejido subcutáneo de la piel por un aumento del deposito graso y la acumulación de líquidos y toxinas. Por su parte el Lipedema se trata de un desorden de la distribución de la grasa que provoca dolor y edemas. En ella se alteran los canales prelinfaticos de los tejidos afectados.

En segundo lugar, cabe mencionar los tipos de celulitis que existen. Se habla de celulitis edematosa cuando se produce una sensación de pesadez debido a la acumulación de líquidos y se produce hormigueo en la persona que la sufre. También puede darse una celulitis fibrosa en la que se forman nódulos bajo la piel. Por último, la celulitis esclerótica característica de la piel de naranja en muslos y glúteos.

En el Lipedema distinguimos cinco tipos. El tipo I se caracteriza por mostrarse en las caderas, nalgas y pelvis. Por su parte el tipo II va desde las caderas hasta las rodillas. Si hablamos del tipo III ya supera las rodillas y se intensifica hasta los tobillos. Por último, en el tipo IV y V se añaden los brazos.

En tercer lugar, y en relación a los síntomas es importante matizar que en la celulitis se puede apreciar un área rojiza en la piel que tiene posibilidad de expandirse, así como la extrema sensibilidad o la hinchazón además de ser posible la fiebre. En el Lipedema es distinto ya que, aunque ambas enfermedades comparten la hinchazón como muestra de padecimiento, en el lipedema es común notar la hinchazón en caderas y piernas e incluso tobillo o brazos.

Lo último que es fundamental que conozcas es cómo combatir ambas enfermedades. Mientras que la celulitis se recomienda que sea tratada por un médico especialista que recomiende una dieta baja y una serie de hábitos saludables o posibles drenajes linfáticos, en el Lipedema es distinto. El Lipedema debe tratarse en una clinica de lipedema con médicos especializados en lipedema. Se recomienda la técnica WAL que consiste en la liposucción asistida por chorro de agua ya que es la técnica más avanzada y la que tiene una fácil recuperación para el paciente tanto en tiempo como en dolor. Sin embargo, algunas pacientes nos han comentado que los drenajes linfáticos o dieta les han ayudado a desminuir el dolor al inico de la enfermedad.

Si no sabes si sufres Lipedema o simplemente se trata de celulitis te recomendamos que realices nuestro test para poder guiarte. Si este sale positivo es que existen bastantes indicios de que puedes padecer lipedema. Ante esto, te recomendamos que pidas cita con nuestros doctores ya que, dejar pasar el tiempo y que la enfermedad evolucione no resulta positivo y puede llegar a provocar la inmovilidad en la persona afectada. Contacta ahora con nuestra clinica de Lipedema y resolveremos todas tus dudas.

Sumario
Diferencias entre Lipedema y Celulitis
Nombre del Artículo
Diferencias entre Lipedema y Celulitis
Descripción
En numerosas ocasiones la persona que sufre Lipedema no es consciente de ello ya que se trata de una enfermedad muy poco conocida en España y fuera de la misma. Por este motivo queremos informarte de las diferencias principales entre ambas.
Autor

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *