Después de la operación de Lipedema

A la hora de realizar intervenciones quirúrgicas siempre es importante poder ver resultados en otros pacientes para tomar la decisión final. El antes y después de cualquier operación es fundamental y cuando se trata de algo tan visual como esta intervención más aún. Por este motivo y debido a que somos medicos especializados en Lipedema, queremos que conozcas más a fondo qué ocurre tras el tratamiento para Lipedema.

¿Cómo es el postoperatorio de Lipedema?

En los cuatro o cinco días posteriores a la intervención es posible que la paciente necesite algún apoyo como una persona que le acompañe en el caso de que ocurran problemas circulatorios o mareas. Sumado a esto, en las tres semanas posteriores deberá llevar también un panty de compresión especializada e indicada únicamente para dicho paciente. En adicción, tras la operación otorgamos una faja a nuestros pacientes que pueden llevar durante la noche porque son más cómodas que el panty.

Si hacemos referencia al periodo rehabilitador, cada paciente será totalmente distinto ya que depende del tratamiento que se haya utilizado y las peculiaridades de cada paciente. Es normal que se produzca un hinchazón y dolor en los días posteriores pero el paciente deberá seguir las indicaciones del medico en cuanto a ejercicios físicos sencillos que ayudarán a mejorar el retorno venoso.

¿Son efectivos los resultados?

Cuando un paciente se realiza una intervención relacionada con la salud debe conocer la efectividad de dicha intervención. En el caso de la operacion de lipedema además de reducir el volumen de grasa también disminuyen los dolores o edemas relacionados con dicha enfermedad y mejora la movilidad y con ello la calidad de vida de la persona.

Aunque los resultados del lipedema se mantienen con el paso del tiempo es de vital importancia que la paciente acuda de vez en cuando a revisiones indicadas por su médico para comprobar que todo va bien. Del mismo modo deberá llevar a cabo todas las indicaciones de postoperatorio que el doctor le indicará.

¿Puedo realizar ejercicio físico?

Aunque está claro que el ejercicio físico en el Lipedema no ayuda a disminuir la grasa del todo, se recomienda que se realicen algunos ejercicios que no resultan perjudiciales y que pueden ayudar a reducir el dolor cuando sufres Lipedema. Del mismo modo estos ejercicios sirven para antes de la operación y para después —una vez el médico indique que puedes realizar ejercicio—.

Entre los ejercicios más fáciles de llevar a cabo y más efectivos destaca el caminar ya que ayuda a bombear la circulación. Del mismo modo, el movimiento bajo el agua también resulta recomendable ya que la presión que ejerce el agua sobre las piernas puede resultar una forma de compresión bastante natural y que rebajará el dolor.

Otros hábitos como salir en bicicleta resulta efectivo ya que, además de que se realiza el ejercicio sentada y quizás es menos pesado para la paciente, el pedaleo ayuda al sistema linfático. Por último, existen muchas pacientes con Lipedema que se decantan por el yoga o los pilates que ayudan a mejorar la flexibilidad. Además, los denominados «trucos» de respiración ayudan al sistema linfático.

Como se puede observar, la recuperación tras el tratamiento de Lipedema resulta bastante sencilla y positiva para la paciente que se trata. No obstante, si tienes alguna duda puedes acudir a nuestra Clinica de Lipedema o contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.

Sumario
Después de la operación de Lipedema
Nombre del Artículo
Después de la operación de Lipedema
Descripción
A la hora de realizar intervenciones quirúrgicas siempre es importante poder ver resultados en otros pacientes para tomar la decisión final. El antes y después de cualquier operación es fundamental y cuando se trata de algo tan visual como esta intervención más aún.
Autor
Publicado por
LipoClinic
Logo

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *