Todo sobre el LipoLinfedema

Cuando hablamos de lipedema, nos referimos a un tipo de enfermedad de carácter crónico, mucho más común de lo que a simple vista se puede pensar. Un 5% de las mujeres sufren esta anomalía y aunque el motivo sea desconocido a ciencia cierta, se podría deber a causas genéticas o, por otro lado, el culpable puede ser una hormona como el estrógeno, por ello que no afecta al género masculino. En términos generales, se trata de una distribución irregular de la grasa, lo que provoca que se confunda con otras patologías como la obesidad o la celulitis.

Como todas las enfermedades, existen distintos tipos, se puede producir en diferentes lugares y también existen niveles. Hoy hablamos del lipolinfedema, que se produce cuando el lipedema se encuentra en un estadio avanzado. Cuando la paciente se encuentra en la primera fase de esta enfermedad, a pesar de la irregular distribución de la grasa, el sistema linfático continua con su normal funcionamiento. No obstante, conforme la enfermedad avanza, la grasa se va acumulando, obstruyendo los conductos linfáticos, provocando entonces un dolor muscular mayor y un aumento considerable del grosor de la piel. Estos síntomas caracterizan el lipolinfedema.

El tratamiento requiere extrema profesionalidad y seguir el procedimiento de manera muy cuidadosa. Se trata de igual manera que el lipedema, pero con un cuidado específico. En LipoClinic somos especialistas en este tipo de procesos. En primer lugar, para evitar el sangrado excesivo durante la liposucción, se lleva a cabo un examen del sistema venoso. A continuación, se procede a un tratamiento con medias de compresión, que con la suma de material y movimiento provoca un leve drenaje linfático permanente en la paciente. Es el momento de la liposucción, en nuestro caso realizada bajo la técnica WAL (Liposucción Asistida por chorro de agua)

En esta intervención el cirujano especialista, mediante una cánula de 3 a 5mm suministra un chorro muy fino de agua, que al mismo tiempo que inyecta líquido dentro del cuerpo, va succionando poco a poco la grasa. Existen distintos tipos de tratamientos de Lipedema y por lo tanto también lipolinfedema. La técnica WAL, comparándose con la intervención tradicional, utiliza una menor cantidad de suero. Además, de ser algo más innovador, obtener resultados más rápidos y lo más importante, acarrear menos riesgo para la paciente en cuestión.

La constancia es muy importante durante la cura del lipolinfedema. Se debe seguir estrictamente las indicaciones del especialista, manteniendo los tiempos marcados por el mismo. Una vez terminado el proceso, la paciente podrá disfrutar de sus resultados y volver a la rutina de una vida normal.

La delicadeza de la lucha contra la lipolinfedema exige el personal más cualificado y por ello pensamos que es importante que cuentes con gente con experiencia como nuestro equipo de doctores. En LipoClinic, contamos con toda la tecnología y los mejores especialistas para llevar a cabo la cura de la mejor manera. Si te surgen dudas al respecto, visita nuestra página web, echa un vistazo a las posibilidades o realiza la prueba y estaremos más que encantados en ayudarte.


Sumario
Todo sobre el LipoLinfedema
Nombre del Artículo
Todo sobre el LipoLinfedema
Descripción
Cuando hablamos de lipedema, nos referimos a un tipo de enfermedad de carácter crónico, mucho más común de lo que a simple vista se puede pensar. Un 5% de las mujeres sufren esta anomalía y aunque el motivo sea desconocido a ciencia cierta, se podría deber a causas genéticas o, por otro lado, el culpable puede ser una hormona como el estrógeno, por ello que no afecta al género masculino
Autor
Publicado por
LipoClinic
Logo

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *