IMG_20190607_111127

Soy Jana, tengo 22 años y vivo cerca de Hamburgo en Alemania. Me diagnosticaron de Lipedema y decidí acudir a LipoClinic para tratármelo. Hoy vengo a contaros mi historia que espero os sirva de gran ayuda.

@jana_plr : #lahistoriadejana #lipedemafighter#lipedemaawarness#porunavidanueva#combatiendolipedema «Publicidad no pagada / Hola a todas las que han llegado a mi cuenta en las últimas semanas y meses. Para todas las Lip-Ladys, interesados y todas las lindas personas que me acompañan en este camino. Quiero presentarme oficialmente ya que aún no lo había hecho.

Soy Jana, tengo 22 años y vivo cerca de Hamburgo en Alemania. Esta cuenta se trata en su mayoría acerca de mi enfermedad #Lipedema. Por este medio, documento, acerca del diagnóstico, las operaciones y los recuperación física, mental y corporal; ya que es muy importante para mí ser la voz para otras mujeres y sobre esta enfermedad. Yo misma he invertido mucho tiempo en este proceso y extraído todo lo que tiene que ver con el lipedema y fue así como decidí dar mi aporte sobre este tema.  Me diagnosticaron lipedema en estado II con 18 años. En ese entonces mi mundo se me vino abajo por completo y yo estaba quebrantada.  Pasé por un sinnúmero de médicos, lloré mucho e incluso un doctor se aprovechó de mi situación. Gracias a Dios, después de mucho sufrimiento, encontré a mi salvador y héroe el Dr. Stefan Welss #teamwelss  en la #lipoclinic . Este Dr. ha cambiado mi vida y contribuido a ayudarme a recuperar y mejorar mi calidad de vida. Claramente todo esto no fue fácil y eso es lo que quiero documentar aquí para ustedes, quiero mostrales todo lo que inplica y que no es simplemente una operación.

Hoy en día me encanta nuevamente hacer deporte, realizar actividades de todo tipo y tener una vida activa. Amo estar en movimiento, bailar y simplemente ser libre corporalmente y vivir sin dolor. 🏋🏼‍♀️🤸🏼‍♂️🧘🏼‍♀️🚴🏼‍♀️. Si tienen preguntas, no duden en hacerlas. Además pueden ver mis Stories.

Y recuerden siempre, que ustedes lo valen! ❤️»

            

       

(Del 14 de mayo del 2017)  @jana_plr #lahistoriadejana#lipedemaawareness#porunavidanueva #lipoclinic#teamwelss #tratamientolipedema#lipedemafighter «Lo logré!

Finalmente me atrevo a mostrar el resultado. Estoy tan contenta de haberlo hecho, He recobrado una gran parte de calidad de vida. Hace dos años me diagnosticaron Lipedema, con  una operación mas o menos fallida, he empezado hace 4 semanas un tratamiento que no pensé que funcionaría. Tod@ aquel que conoce esta enfermedad, sabe claramente lo difícil que es explicar que es una enfermedad seria. Muchas veces los médicos me dijeron que era imposible reducir mi volumen, ahora estoy aquí con algunos centímetros menos! casi sin dolor, mi lipedema se ha desarrollado muy bien y mi piel rosácea ha desaparecido casi completamente. Muchas personas me dijeron que no funcionaría. Por suerte no tomé en cuenta esas opiniones y más bien confié en @vanezia_blum y @marck_us que me dieron valor y me apoyaron en todo momento. Este tratamiento es  para todo aquel que desea limpiar su cuerpo, y se quiere hacer algo bueno. Solo puedo decir de corazón que es importante invertir en el cuerpo y menos en bolsos o zapatos, porque estos en algún momento dejan de servir.  Si tienen preguntas acerca del Lipedema, me pueden escribir. «

 #lahistoriadejana@janaplr(Del 25 mayo del 2018) -Publicidad no pagada-
«Solo 90 días más! después empieza finalmente una vida nueva para mí! Se me hace incluso difícil expresar en palabras lo mucho que me alegro. Hace mucho tiempo que me decidí por este camino, con muchos altos y bajos, muchas preguntas sin aclarar, miedos, lágrimas, desesperación y dolores. He sufrido muchas veces, he sido una referencia para muchas chicas afectadas por la enfermedad, he usado mi voz para concientizar acerca del lipedema y para que otras chicas también reciban ayuda. Desde el 2015 estoy en esto y he aprendido muchísimo. Paradójicamente, a pesar de que el lipedema afecta a las mujeres y su cuerpo, yo he aprendido en este proceso a amarme a mi misma, a mi cuerpo y ser fuerte para mi. He ganado confidencia y me veo con otros ojos desde el diágnostico. He aprendido que no hay nada más importante que la salud propia, por esta razón he decidido ponerme en manos de la #lipoclinicdrheck Desde el principio dije que  después de las consultas evalutorias tomaría la decisión que mi intuición me indicara y finalmente me he decidido por lo correcto. Después de 5 minutos ya lo tenía claro, el Dr. Welss #TeamWelsssería mi médico. Tanta confianza y tanto cariño que le dan a una en la #lipoclinic eso no tiene precio! ✨💞 Me alegro mucho sobre mi nueva calidad de vida!»

#lahistoriadejana@jana_plr
⁣ (Del 26 de Agosto del 2018)⁣

El Lipedema ha hecho muchas cosas conmigo, pero sobre toda una: hacerme una mujer muy fuerte. 💪⁣

Un tercio de la operación está listo, las pantorrillas. Me encanta el resultado. Ahora se trata de recuperarme y mañana tengo el primer drenaje linfático. ⁣
Gracias a todos los mensajes bonitos que me han escrito. Estoy muy agradecida con la #lipedemacommunity. Me han dado mucho valor y energía. ❤️⁣

Pronto les contaré un poco más acerca de la operación .

#lahistoriadejana (Del 27 de Agosto del 2018@jana_plr “Primera operación de Lipedema en las pantorrillas. Les dejo un corto resumen: 
A las 9am ingresé y a las 10am empezaría la operación. Un poco tensa y nerviosa con mi camizón de operación puesta, estaba sentada en la cama esperando a mi médico el Dr. Welss #teamwelss Él marcó las áreas a tratar, tomó fotos y videos y luego empezó la operación. Miedo, inseguridad y alegría todoas combinados en un solo momento.

Estaba planeada una anestesia crepuscular, sin embargo esto no funcionó como de costumbre, no quiero asustar a nadie, esto puede pasar pero es muy poco común. Ahí estaba, adormecida y un poco desorientada, sin embargo pude notar algunas cosas del principio de la operación. Al parecer me moví tanto y estaba tan inquieta que tuvieron que anestesiarmte por completo, algo que yo no había deseado :/ . Cada uno reacciona de forma distinta. Por esto no pude ver mis piernas recién operadas y tampoco hacer la típica foto de la LipoClinic que muchas veces ayuda a conservar las primeras impresiones. 
Desperté entonces ya con el vendaje puesto. La anestesia general la sobrellevé bastante bien, no tuve náuseas y mi circulación estuvo estábil.

Después de 2 horas ya estaba en orden y ya no repetía lo mismo una y otra vez.  Fue entonces cuando vino lo mejor: me quité la sábana de encima de las piernas y quedé sorpendida a ver mis pantorrillas, me salieron lágrimas de felicidad. El resultado es simplemente increíble. No lo podía creer. Todavía no me lo creo que en total perdí 2,4L de grasa enferma. En ese momento volví a darme cuenta del peso psicológico que la enfermedad tiene sobre uno.

En 8 semanas será la próxima operación y hasta entonces solo me queda seguir recuperándome!

#lahistoriadejana (Del 14 de Septiembre del 2018) «3 semanas después de la operación, ¿Qué ha cambiado? Simplemente todo! 
Algunas reflexiones sobre als primeras semanas: 
La primera semana fur muy dura, lo subestimé un poco. Los hematomas, los vertidos de fluido, la inflamación, ponerse y quitarse la media de compresión y los dolores en general. Pero después de eso todo mejora. Las piernas van cambiando casi a diario. Es raro verse al espejo, desde ya me encanta. Desde la segunda semana hago nuevamente deporte, estoy en la banda de correr, ando en bicleta, entreno! Uno se va acostumbrando a la media de compresión. 
El drenaje linfático manual sigue siendo algo muy duro pero todo se puede superar manteniendo el enfoque en por qué se está haciendo. Y lo mejor de todo es que no siento más dolores por el Lipedema. Las piernas se sienten más ligeras y por las noches no se ponen sensibles a la presión. Me alegro muchísimo de Diciembre cuando haya terminado todo el tratamiento! 

#lahistoriadejana @jana_plr«Han pasado 5 semanas desde la operación y cada vez se me hace más claro, operarse no es algo sencillo. 
Me encanta el resultado y cada vez mejora más. Sin embargo aún tengo dolores, poco a poco esto me llega a los nervios. Desde la operación he estado muy sensible y emocional. Una olvida frecuentemente en estos tiempos que hay cosas que no se pueden controlar o planear, sobre todo el cuerpo que es el más afectado en este caso. Es un procedimiento grande y deja un trauma muy fuerte en el cuerpo y los tejidos. Yo imaginaba que después de 5 semanas podría hacer cualquier cosa. Pero no es así, la meta está cerca con altos y bajos en mis emociones. Estoy feliz, tengo mucha fuerza y energía pero a veces las inseguridades se entrometen. «

#lahistoriadejana
(Del 6 de octubre del 2018) «Metas y sueños después de la operación de Lipedema 
El amor propio no es egoísta, es importante. 6 Semanas después de la operación. Ha sido un tiempo extraordinario y sobre todo ha pasado muy rápido! 
La lista de las cosas que quiero hacer cada vez se hace más larga. Ya sea realizar actividades deportivas como escalar, hacer Pole Dance o Spinning. Festejar en un festival o en el verano próximo poder usar por primera vez pantalones cortos o vestidos y sobre todo libre de dolor.

Me interesa sobre todo conocer nuevos lugares y países en mis vacaciones. Viajar por unos días a otras ciudades es algo extraordinario, sin embargo yo no he tenido hasta ahora la posibilidad de realizar algo así, ya que con la media de compresión no podía caminar distancias largas en Amsterdam, Londres o Copenhague. Siempre vi a mis amigos con un poco de nostalgia cuando veía las fotos de sus viajes. Por eso estoy muy feliz de poder planear algo así ahora y poder realizar estos viajes. 
Quiero compartir con ustedes un deseo que he tenido desde la operación:

El próximo año deseo ir a Bavaria y realizar una caminata, ver las montañas y dormir en una pequeña cabaña a la que solo se pueda llegar caminando. Quiero caminar muchos kilómetros, dejar que la naturaleza me rodee y por la noche caer dormida de cansancio en la cama. Quiero respirar aire puro, disfrutar de la tranquilidad, remar en un bote en el agua, caminar al lado de grandes algos y disfrutar mi nueva libertad lo más que pueda. Sin el estrés de otras personas. Y por último regresar y decir: “he caminado 37291938 Kilómetros!” 

#lahistoriadejana @janaplr (Del 20 de octubre del 2018) «2 días después de la operación en los muslos, lo logré una vez más! Gracias a todos los que pensaron en mí y por los mensajes de cariño
#lipödemcommunity 
Hoy tuve el primer drenaje  puedo decir que ha sido muy distinto a después de la primera operación. Estoy muy cansada, solo quiero dormir…

La operación transcurrió sin problemas o complicaciones. Todo el equipo y el Dr. Welss #teamwelssrealizaron un trabajo impresionante. 
En los próximos días escribiré un reporte más completo. Por ahora disfrutare de la noche y más tarde me deleitaré con pastel. «

#lahistoriadejana @janaplr (Del 04 de noviembre del 2018) 
Mi estado 17 días después de la operación. Todavía tengo moretones, dolores y sigue algo inflamado pero está mejorando. La recuperación de los muslos requiere más tiempo. 
Pero veo el resultado actual y estoy muy conforme y emocionada. Es increíble ver las piernas que estaban debajo del Lipedema! Desde la segunda semana todo va mejor. La primera fue muy dura, solo dormía y lloraba. Los dolores eran soportables pero la operación me afectó mucho. Me resbalaba mucho a diario y tuve problemas de circulación. Casi no podía sentarme, ir al baño era una pesadilla. Pero en 6 semanas se viene la final! Los brazos! Y entonces adiós a los dolores! Y hola a mi nueva vida!

#lahistoriadejana @janaplr (Del 01 de diciembre del 2018) @jana_plr (siento que mis piernas empeoraron otra vez) Esta idea me pasa constantemente por la cabeza desde hace dos semanas. Miro al espejo y veo que están tensas otra vez y tengo dolores. No son dolores de Lipedema sino de las heridas de la operación. Me ha dado mucho pánico y tenía miedo de que todo esto haya sido en vano y de que nunca pueda estar satisfecha. Entonces le conté mi preocupación a la querida @layla_alicia y ella me ha calmado. Ella me ha dicho que es normal, todo esto es un proceso y hay altos y bajos. Además me ha dicho que me veo muy bien!, gracias por tus palabras, me has puesto una sonrisa en el rostro. 
Han pasado 6 semanas y dos días después de la operación. Lo único que me puede tranquilizar es ver fotografías y darme cuenta de que todo está bien , que las piernas se van sanando y no retroceden en ese proceso. Asimilar mentalmente todo el proceso de recuperación después de la operación es una gran tarea que a veces subestimo. Tener por ejemplo el miedo constante de que el lipedema vuelva. 
En dos semanas viene mi operación final y entonces lo habré logrado finalmente. Estoy muy emocionada y me alegro mucho! Pronto escribiré más al respecto!

#lahistoriadejana @janaplr (Del 11 de Diciembre del 2018) «FINAL DEL LIPEDEMA! Pasadomañana es finalmente la operación de mis brazos! 
Como había anunciado en el último post, quiero contarles un poco al respecto acerca de el lipedema en mis brazos. Mis brazos estuvieron mucho tiempo sanos y sin dolor, incluso después de que me habían diagnosticado las piernas. En octubre del 2016 cuando estaba en Abu Dhabi noté en una de las fotos que me tomaron ahí, que mis brazos empezaban a engrosar. Pasaron varios meses en ese estado y repentinamente hubo un cambio drástico. Las blusas empezarona quedarme ajustadas, mis brazos se ponían pesados y dolían mucho al tacto más liviano. En muy poco tiempo el tejido cambió completamente, cada contacto con mis brazos me hacía casi llorar y era incluso imposible levantar los brazos para secarme el cabello por ejemplo. La gente me decía cosas como “no se te ve nada” o “tus brazos están como siempre” “no es nada malo”, pues los dolores no son visibles y expresiones como estas lastiman mucho. Mis brazos me han hecho sufrir mucho en los últimos meses, ya no quiero salir con blusas cortas y siempre necesito algo que cubra mis brazos, empecé a esconderme más. 
Cuando tuve mi cita con el Dr. Welss, llegó finalmente mi absolución. Él examinó mis brazos y y confirmó el lipedema. Me dio esperanzas y dijo que también podía operarme los brazos. Conservé mis antiguas blusas y me alegro mucho de poder traerlas pronto una vez más. Pero sobre todo me alegro de poder usasr brazaletes y relojes que actualmente no me quedan. La emoción aumenta cada hora. «

 

 

#lahistoriadejana @janaplr @jana_plr (Del 17 de diciembre del 2018) «Me han realizado la última operación, todavía no puedo asimilar que se ha terminado.  Me internaron a las 7am, en la recepción de felicitaron por ser la última operación. Acabando de llegar el Dr. Welss #teamwelss me recibió, hizo fotos y marcó las áreas a tratar en mis brazos y una vez más me llegó esa combinación de alegría, miedo y escepticismo. Esta vez me pusieron la Anestesia en un de los pies y si, es bastante desagradable. Me decidí por una anestesia general. En el quirófano me desinfectaron y entonces empezaron. Respiré tres veces y me dormí.

Cuando desperté sentía los brazos algo pezados, dolían y no los podía mover. Mis familiares que estaban sentados frente a mi no podían creerlo. Mis brazos estaban tan delgados! Lentamente empecé a sentir los brazos nuevamente y los pude mover. Comer era todo un reto y me tardé mucho tiempo pero lo logré. Estoy muy agradecida con las personas que llegué a conocer en la sala de recuperación. También a los que me visitaron. En este momento estoy muy feliz de haberlo logrado aún estando muy cansada. 3 operaciones en tan poco tiempo es algo bastante difícil. Ahora solo me queda recuperarme tanto por fuera como por dentro!»

   

#lahistoriadejana @janaplr @jana_plr (Del 26 de Enero del 2019) «Mi estado después de 6 semanas de la operación de mis brazos:

Estoy feliz, más que feliz! Casi no lo puedo creer. A veces me doy cuenta como todavía me afecta mi antigua forma de pensar:» no puedo caminar tanto, necesito la media de compresión o no lo voy a lograr» mis brazos se han desarrollado increíblemente. Y aun cuando tengo dolores a veces. Poder usar las blusas que ya no podía es impresionante, no tengo palabras para describirlo. Estoy muy agradecida y orgullosa de haberlo logrado. Me encanta mi nueva vida y no dejaré que se vaya nunca más! 💪❤️»

Buen fin de semana! Continuamos con #lahistoriadejana@jana_plr «Tema: Lipedema y situación política. 
Primeramente quiero decir que normalmente me abstengo de discutir en publico o en privado sobre temas políticos ya que tengo mi propia opinion al respecto.

Sin embargo he leído y escuchado muchas cosas que me afectan personalmente. Me alegré mucho cuando me enteré de que nuestra enfermedad estaba siendo tomada en cuenta. Pero me irrité mucho cuando leí los primero artículos con títulos como : «Liposucciones serán cubiertas por el seguro médico» o «Jens Spahn adelgaza a las mujeres gordas» Ninguna mujer se ah decidido por esta situación y esto no se trata de una simple operación de Belleza, o de comer mucho. Sufrimos por muchos años por la ignorancia de la sociedad. Muchas veces he tenido que lidiar con miradas y comentarios ofensivos o con médicos que dicen que una debería simplemente bajar de peso. Yo interrumpí mi primera formación profesional por los dolores y en mi profesión actual también he tenido que escuchar que es una pequeñez y que no es tan grave… Todos los días luchamos con esta sociedad y con los prejuicios que tenemos. Y si, naturalmente la enfermedad afecta mucho estéticamente, nadie quiere verse así, entonces por qué no deberíamos tener el derecho de cambiarlo aparte de liberarnos del dolor? Miles de mujeres han invertido su tiempo y esfuerzo para hacer todo esto público, luego de que hubo mucha atenciónd de los medios con artículos buenos y malos, recibí la noticia que solo mujeres con la enfermedad en estado 3 sería exoneradas por el seguro. No me lo podía creer 🙁 Yo estoy muy agradecida de haber finalizado las operaciones. Me da mucha lástima pensar en todas las mujeres que deben seguir sufriendo solo porque están en estado 1 o 2, esto no es una medida del dolor que podemos sentir, una mujer en estado 1 puede tener dolores más fuertes que una en estado 3, y esto debe quedar claro!

Después de todo eso decidí enfocarme en pensar positivo, espero que todas aquellas que sufren de la enfermdad puedan liberarse pronto de sus dolores y que reciban la operación que necesita para poder vivir sin dolor, sin media de compresión y sobre todo sanas! Nunca dejen de luchar y no pierdan la esperanza. Cuando le pones tanta presión a un carbón, al final se forma un diamante! No se dejen opacar y al final ustedes van a brillar!

 

#lahistoriadejana@jana_plr (Del 06 de Abril del 2019 )«La semana pasada estaba luchando otra vez con mis operaciones de lipedema, me veía al espejo y lloraba preocupada al ver mis brazos y piernas.
Una y otra vez, llego a olvidar lo lejos que he llegado, no veo mis piernas en su estado actual, todavía tengo la imagen del pasado en mi cabeza y temo que la enfermedad vuelva y empiezo a llorar. Es un proceso largo e intensivo, procuro pensar positivamente, trabajar en mi mentalidad a recordar todo lo que he logrado. Por qué comaprto esto? Quiero mostrar que no se trata simplemente de una operación y luego se terminó; el verdadero trabajo empieza realmente después. Trabajar en tu autoestima, en tu cuerpo y en tu enfermedad. Alimentarse correctamente y hacer ejercicio para recobrar la vitalidad corporal. La última vez les conté que había hecho fotos y aquí están! no es todo exactamente como lo deseo pero estoy 100 % libre de dolor, ese es mi recordatorio de que todo está bien! «

#lahistoriadejana@jana_plr

Esta vez en #lahistoriadejana compartimos con ustedes un post muy informativo acerca de la forma en que ella se preparó para todas sus operaciones, física y emocionalmente. @jana_plr „Trabajé en las preparación para la operación con muchas semanas de anticipación. A parte de mis documentos y utensilios que preparé para el tiempo después de la operación, también traté de estar lista corporal y espiritualmente. Hacer deporte me hizo mucho bien, antes de la operación hacía ejercicio tanto como podía, realizaba más que todo ejercicios de potencia porque tenía la sensación de que con esto mi tejido se fortalecía. Cuando entrenaba las piernas usaba mi media de compresión. Entrené principalmente la parte interior y exterior de mis muslos con sentadillas y flexiones. Además use mucho la bicicleta. Gracias a las flexiones después de los entrenamientos mi flexibilidad y agilidad mejoraron en gran medida. Quería evitar la rigidez después de la operación, ya que es difícil moverse normalmente, una está muy rígida y tiene dolores. Así que antes de que mi movilidad empeorara empecé a luchar por tener una mejor. Entre las operaciones seguí realizando estiramientos. Naturalmente en la medida de lo posible, evitando tener dolores. Para quitarme el miedo también hablé mucho del tema y lloré mucho. Muchas veces llegué a hablar una y otra vez de los mismos temas. Pero eso es parte del proceso, es normal tener miedo. Yo encontré que la forma más fácil era aceptarlo y no tratar de ignorarlo. Antes de la operación surgen momentos de emoción, tensión, pánico y desesperación.

Por otro lado también me ayudó mucho escuchar las historias de otras chicas que ya se habían operado e informarme sobre las historias de ellas en Instragram. Miré videos de la operación y de cómo funciona. Me hice una lista de actividades que deseaba realizar después de las operaciones de forma muy detallada. Por ejemplo escribí „poder usar mi reloj de pulsera otra vez“. Me tomé fotos y me despedí internamente del Lipedema. Lo más importante que me dije a mi misma es que más de 100 chicas ya han pasado por esto y lo han superado así que yo también podría. Y si una anda como loca de emoción por esa razón es completamente normal. Todo lo que deseamos está al otro lado del miedo! Ustedes pueden!

Contacta con nosotros ahora

Ubicación