En LipoClinic operamos a más de 1000 pacientes anuales con lipedema. Debido a este alto número y teniendo en cuenta los años de experiencia que tenemos como expertos en lipedema en Alemania y España, las pacientes que son candidatas a la operacion de lipedema requieren una serie de estudios.

En primer lugar, es importante un examen del sistema venoso. La insuficiencia venosa con varices debe tratarse con anterioridad para evitar un sangrado elevado durante la liposucción. A continuación, se requiere un tratamiento con medias de compresión de tejido plano. En el caso de que el lipedema haya aparecido en la paciente hace muchos años, se recomienda también el drenaje linfático manual (DLM).

Por una parte, la media de compresión de tejido plano realiza una descongestión. La estructura del material más el movimiento de las piernas durante el día realiza un drenaje linfático suave permanente en dicha paciente. El procedimiento de liposucción en LipoClinic se lleva a cabo con la técnica WAL. Esta técnica es la más novedosa en la cirugía de liposucción ya que gracias a la presión que provoca el agua las células de grasa consiguen soltarse y disolverse.

En comparación con la técnica tumescente (convencional) no se necesitan grandes cantidades de suero ya que con la técnica WAL el cirujano utiliza una cánula de 3 a 5 mm con un chorro fino de agua que al mismo tiempo que inyecta agua en el cuerpo, succiona grasa del tejido.

Este procedimiento que realizamos en LipoClinic es más suave y rápido que el convencional y, además, tiene menos riesgo. Como resultados la paciente tendrá mucho menos hinchazón y malestar y el periodo de inactividad se reduce en gran medida. El médico podrá ver los resultados en tiempo real por lo que son inmediatos. 

Contacta con nosotros ahora

Ubicación