El lipedema puede tratarse de varias formas. De forma convencional gracias a un drenaje linfático manual o al uso de medias de compresión. El modo que desde LipoClinic recomendamos es el quirúrgico. Este puede llevarse a cabo de dos formas, a través de la liposucción asistida denominada PAL con cánulas de vibración o la liposucción asistida por chorro de agua denominada WAL que es la técnica más avanzada y utilizada en la actualidad.

La técnica WAL es uno de los tratamientos quirúrgicos que se utilizan para la cura de Lipedema. Este tipo de liposucción consiste en una liposucción asistida por un chorro de agua proyectado a través de una cánula de 3 a 5 mm. Con este chorro fino de agua al mismo tiempo que inyecta agua en el cuerpo, succiona grasa del tejido.

Al igual que en todos os ámbitos, el desarrollo y los últimos avances tecnológicos provocan mejoras. En lo que a equipos de intervenciones se refiere ocurre lo mismo. La técnica WAL es más recomendable que el tratamiento conservador ya que, además de ser menos dolorosa y obtener mejores resultados, el paciente se recuperará en un periodo de tiempo mucho menor que si opta por el método tradicional. De igual forma, tiene mucho menos riesgos y es mucho más segura esta técnica que otra. 

Contacta con Nosotros

Ubicación